SIMCA 900

A finales de los años 60 hubo un cambio en la normativa fiscal mediante el cual se veían beneficiados los propietarios de vehículos de cilindrada inferior a 850 cc a la hora de adquirir y mantener sus unidades. A estos beneficios se acogía el SEAT 850 (843 cc), pero hubo versiones que se construyeron explícitamente para acogerse a estas ventajas fiscales que los situaban en 7 CVF. Así, el Mini 850 de AUTHI (848 cc) o el SIMCA 900 (844 cc).

El SIMCA 900 no tributaba Impuesto de Lujo, y en el Impuesto de Circulación su contribución era sensiblemente inferior a la del SIMCA 1000 (foto: mmclasicos.com).

El SIMCA 900 se fabricó entre 1970 y 1975 en versiones básica,  Special y Comercial. Era el modelo de menor cilindrada fabricado por Chrysler España. Dirección precisa y caja de cambios excelente eran resaltadas por la Prensa del Motor de la época. 

Mecanismo de dirección y caja de cambios, los puntos fuertes del SIMCA 900 (Fotp : MercadoRacing.org).

900 y 900 Special se distinguían por sus tapacubos de chapa y su embellecedor delantero de pequeño tamaño. El 900 Comercial tuvo escasa repercusión en ventas.

Embellecedor delantero de pequeño tamaño, en el SIMCA 900 (mm clásicos.com).

La parte trasera sólo se diferenciaba del SIMCA 1000 en la leyenda que indicaba ante cuál de los dos modelos estábamos (Foto: Tiempo de clásicos).

19 de junio de 2018.