Concentración Nacional Club Dodge de España en Badajoz (Tour 2018)

Los Dodge en la Plaza Alta de Badajoz.

     Agradezco a Ignacio Rodríguez-Arbazagoitia y a Rafa Sanchez su colaboración para la elaboración de esta reseña. Este último me ha facilitado material gráfico de la Concentración Nacional del Club Dodge España, celebrada en Badajoz los días 27, 28 y 29 de abril de 2018. Ignacio, organizador del evento, me ha informado acerca del desarrollo del mismo.

El más antiguo de la Concentración, un Dart serie '65, matriculado en ese año.

     Esta concentración de Dodge tiene lugar todos los años; cada vez en un punto de la geografía española. Como viene siendo habitual, el evento ha resultado un éxito, contando con la participación de más de 40 Dodge procedentes de toda España. El más antiguo en esta edición ha sido un Dart 270, procedente de Ourense.

También estuvo presente un precioso Chrysler 180 que no desentonaba entre los Dodge.

     Los Dodge, siempre espectaculares, se reunieron en la Plaza de La Alcazaba. El anfitrión en tierras pacenses fue Ignacio Rodríguez-Arbazagoitia. Los "haigas" fueron llegando de Galicia, Madrid, País Vasco, Catalunya,...

Los Dodge aumentaron, si cabe, el embrujo de la noche pacense.

     Tras visitar la Alcazaba, los participantes se trasladaron a Olivenza, donde comieron en el Club de Oficiales de Sancha Brava, y por la noche los aficionados del lugar podían contemplar estas joyas en la plaza Alta, con el embrujo de la Badajoz nocturna y la magia de estos automóviles.

Buen ambiente entre los "dodgistas".

     Ya el día 29, los Dodge tomaron dirección Portugal por la A6, hasta la localidad de Elvas, en la región de Alentejo. Un nuevo éxito y una experiencia grata y para recordar. Los participantes regresaron sin incidencias a sus puntos de origen, y con ganas de disfrutar de la próxima Concentración del Club Dodge España.

Los participantes, disfrutando de la noche pacense entre sus joyas de 4 ruedas.

Buen reportaje fotográfico de Rafa Sanchez.

Preciosa vista de los Dodge desde lo alto de la Plaza.

En primer plano, otro producto de Villaverde: un precioso Talbot Solara.

Pegatina del Club Barreirista de Galicia alusiva a esta Concentración.

El grupo gallego tuvo mucha presencia.

Una experiencia para repetir.

Mis agradecimientos a Ignacio Rodríguez-Arbazagoitia y a Rafa Sanchez, y enhorabuena a los participantes por conservar este patrimonio histórico-automovilístico tan "nuestro" como son los Dodge de Barreiros.

   

     14 de mayo de 2018.