Austin Victoria "Normal" (foto tiempodeclasicos).

Austin Victoria

Austin Victoria De Luxe (foto de wikipedia).

     El Austin Victoria fue fabricado por AUTHI en Landaben entre 1972 y 1975. Sólo se fabricó en España, con la excepción de Sudáfrica, donde la British South Africa Leykor lo produjo con la denominación "Austin Apache".

     Lanzado al Mercado en octubre de 1972, el Austin Victoria fue diseñado por Giovanni Michelotti. Los elementos mecánicos se tomaron del Austin 1300 para la versión Normal y del MG 1300 para la versión De Luxe, aunque se dieron modificaciones mecánicas tendentes, primordialmente, a potenciar la fiabilidad. Las mejoras introducidas afectaban a cigüeñal y rodamientos de caja de cambios, entre otros elementos.

     Se dotó a estos modelos de detalles tendentes a mejorar acabados y confort, también: asientos envolventes, totalmente abatibles; llevaban una instrumentación muy completa, mando de regulación de faros,...

Volante y salpicadero del Austin Victoria De Luxe (foto de yclasicos.com).

     La versión De Luxe llevaba, además, volante de madera, así como detalles en ese material en el salpicadero, cuentarrevoluciones, faros halógenos, etc.

     Exteriormente, se distinguían por la doble óptica redonda del Victoria De Luxe y los faros rectangulares de la versión básica.

     El número total de unidades producidas de Austin Victoria fue de 24.682.

Austin Victoria. Los asientos eran totalmente abatibles (foto de mginfo.co.uk).

     5 de mayo de 2018.