SEAT 124 LS

Esta unidad está matriculada en 1973.

     La principal innovación de la versión LS es que el motor rinde una potencia máxima 5 CV por encima de las versiones "normal" y L. Así, partiendo de idéntica cilindrada (1197 cc), se obtienen 65 CV. Esto se logra con un nuevo diseño de la cámara de combustión, árbol con mayor alzada de leva y reglaje diferente del carburador.

     La clave de motor es FA, mientras que el bastidor lleva la referencia FB-5. La producción fue de 1973 a 1974.

El SEAT 124 LS llevaba varios elementos del 1430 en su equipamiento. Son característicos los intermitentes laterales con forma de flecha, que también llevaban los 1430.

     Como características de la versión LS podemos citar que iba provisto de consola para radio, intermitentes laterales en forma de flecha, como los del 1430, manillas, puertas y molduras idénticas a las del 1430, luz de marcha atrás, tapicería en terciopelo con reposabrazos trasero, con las siguientes combinaciones de colores: tapicería gris oscuro en unidades marrones, beige, rojas, granates y verde lago; tapicería granate en coches blancos, azules (celeste u oscuro) y negros. La tapicería era marrón oscuro si el modelo era amarillo, verde inglés o verde musgo, y cabía la opción de ese color de tapicería en unidades marrones.  La luneta térmica era opcional, pero sólo al final de la producción de esta versión, que estaba equipada con sistema de ayuda a la frenada Máster Vac.

Las fotos que aparecen en este post están extraídas de mi clásico.com

     28 de abril de 2018