Participación de 20" Gran Canaria en la cuarta edición de Las Palmas Motown (13 al 15 de abril de 2018)

Cartel promocional del evento.

     Aníbal, Eugenio y su grupo de amigos, porque 20" Gran Canaria son ante todo amigos unidos por una afición común, han participado por segundo año consecutivo en el evento "Las Palmas Motown". Este espacio lo han compartido con la Asociación de Empresarios de la Bicicleta.

     Ya el pasado año acordaron de cosuno esta asociación y nuestros amigos hacer algo conjunto. Les pidieron, por parte de la representación de empresarios, exhibir algunas bicis pertenecientes a miembros de 20", de forma altruista.

Los chicos de 20" aportan alegría y colorido donde quiera que vayan.

     20" Gran Canaria valora de forma muy positiva la experiencia de la Edición del pasado año 2017. Compartieron espacio de exposición con algunas motos clásicas, que también despertaron interés entre los visitantes al Museo Elder, integrado en la zona en que se desarrolló el evento. Los chicos de 20" destacan la excelente iluminación que realzaba la belleza de las unidades que aportaron.

El maniquí con equipación BMX llamó la atención de los visitantes.

     Aníbal García se lamenta de que ha habido cierto intento de manipulación por parte de un sector interesado en la presencia de 20", consistente, por decirlo de alguna manera, en restarles protagonismo y actividad de participación y aportación de ideas.

     Sin embargo, Aníbal se deshace en elogios a la hora de evaluar la forma de proceder del Museo Elder: les han dado todo tipo de facilidades, con cesión de vitrinas, peanas, maniquí para mostrar la equipación BMX, etc.

Las unidades aportadas por Aníbal, Eugenio, Braulio, Juanma y Juan Carlos han gustado y mucho a los asistentes.

     Total, que sin apoyo de medios y atención deficiente por parte de la institución que les encargó la Exposición, y con el apoyo incondicional del Museo Elder, el golpe contra la mesa que ha dado 20" Gran Canaria ha sido volcarse y poner todo su empeño en hacer una buena Exposición.

20" agradece al Museo Elder su implicación. Esta vitrina, cedida por el Museo, causó gran expectación. Albergaba un material cuidadosamente seleccionado.

     La exposición por parte de 20" ha sido espectacular en esta Edición de 2018. El espacio ha sido de nuevo compartido con motos clásicas, pero han mejorado, incluso, respecto al año pasado, con gran colorido y diversidad de accesorios colocados en vitrinas (dínamo con faro rinder, cajas con luces de rinder de hace 30 años, reflectores de ruedas, zapatas de freno antiguas, infladores de mano, herramienta de época, parches, ropa BMX,... todo ello en sus cajas originales).

Nuestros amigos de 20" ponen pasión en lo que hacen, y eso se nota y se contagia.

     El día de clausura de la Exposición, por la mañana, Aníbal actuó de ponente en una conferencia en la que disertó sobre bicis custom y clásicas y el grupo 20". Nuestros amigos de este grupo fueron al evento desde un punto de encuentro, y al llegar, Aníbal habló a los presentes en defensa en todo momento de la bicicleta. Así, la Exposición fue interna (en el museo) y externa (en las calles), dejando claro que la bici es una pieza de museo para admirar, pero sobre todo, representa una cultura y forma de vida.

Aníbal defendió en la Conferencia la convivencia de custom y clasicismo, y explicó en qué consiste el rat style. "El óxido es un color", dijo.

     Aníbal se soltó al hablar de lo que más le gusta: el mundo de la bicicleta. Algunas de las frases que quedaron grabadas en la mente de los asistentes a la conferencia fueron:

     -"El arte no sólo se cuelga en la pared".

     -"El óxido es un color".

     -"La moto está donde está gracias a la bici".

Los asistentes disfrutaron de esta fantástica Exposición. Los chicos de 20", una vez más, estuvieron de 10.

     Además de Aníbal y Eugenio, participaron con sus aportaciones a esta exposición Braulio, con sus bicis custom; entre ellas, la auténtica Rat Fink con un toque personal; Juanma, con sus Raleigh Chopper, y Juan Carlos, con su Bicicross BH. Hubo una destacada presencia de miembros de 20", que disfrutaron, como lo hizo el público asistente.

     27 de abril de 2018.