Exposición de Álex de la Huerta en Lobiano (Ermua); 15 al 30 de abril de 2018

La exposición cuenta con la colaboración de algunos aficionados.

     Entre los días 15 y 30 de abril tiene lugar una interesante exposición en la que Álex de la Huerta muestra no sólo bicicletas de su propiedad, sino también cedidas por otros aficionados; principalmente, Juanmi Cabello. Álex es una persona con conocimientos del mundillo e inquieta. De hecho, ha recurrido en numerosas ocasiones a Juanmi para que le asesorase.

La exposición contiene bicicletas y material relacionado con ellas.

     Las referencias que tengo de esta exposición es que exhibe  auténticas joyas, como una Automoto o una Flying Pigeon. Álex está orgulloso de esta espectacular muestra, en la que como digo, la aportación de Juanmi Cabello ha sido muy valiosa, no sólo con bicicletas, sino con material como carteles que compró a Aitor Alonso cuando éste cerró su museo en la localidad burgalesa de Villarías. Oskar Amaro ha contribuido con la cesión temporal de su llamativa Bicicross BH a la cual está dedicado un artículo en este blog.

     Por poner un pero, Álex ha hecho una datación de las bicis un tanto particular, sin seguir las respuestas de gente documentada a esas consultas.

     

Una vista de varias de las unidades presentes en la exposición.

     En definitiva, una exposición de la que quienes la han visitado no han salido defraudados. Animo a Álex de la Huerta a continuar con ese acercamiento de la bicicleta al público en general. Si queréis visitar la exposición, recordad que está disponible el acceso a la misma hasta el lunes 30 de abril.

 

 

En la exposición se puede admirar esta silla de ruedas, propiedad de Álex, de origen francés. Se les entregaba en Francia a familias de mutilados en la Segunda Guerra Mundial, me explica Álex.

Esta silla de ruedas está equipada con dirección de varillas y freno de tambor, e impulsada a remo. Cuenta con selector de 2 velocidades y marcha atrás.

Al llegar las fechas navideñas, suelen pedir a Álex su silla de ruedas antigua para que se desplace en ella el Olentzero por las calles de Basauri.

     No me gustaría cerrar este post sin reseñar los logros de Álex escalando puertos como Urkiola u Orduña -los que sois de la zona conoceréis su dureza- en posición de manejo de la bicicleta contrario al de la marcha. Os dejo con un vídeo emitido por la Cadena de Televisión Autonómica Vasca (ETB-2) que lo atestigua.

     Las fotografías contenidas en este post son obra de Álex de la Huerta.

 

19 de abril de 2018.