Presunta tentativa de estafa

     Os explico el caso que me ha relatado una persona aficionada a la restauración de bicicletas, y que saca un pequeño extra mediante dicha actividad; ha sufrido una presunta tentativa de estafa, y lo que es peor, han jugado con sus sentimientos al hacerle concebir ilusiones que se han ido al traste. Desde aquí le animo a seguir con esa afición, ya que somos muchos los que valoramos su trabajo.

     Este aficionado recibió un SMS contestando a un anuncio publicado en una página de compraventa de bienes de todo tipo. En dicho mensaje de texto, una persona, desde otro país, se interesó por una bicicleta restaurada por quien intentaban que fuera víctima de esta presunta estafa. No era posible contestar a dicho SMS por la misma vía, y nuestro protagonista optó por escribir un e-mail a la dirección de correo electrónico indicada en el mensaje.

     Por ese medio una persona le comunicó que una vez hiciera el ingreso en el concepto que voy a indicar a continuación, y enviado el comprobante que lo justificara, él podría liberar la cantidad correspondiente al pago de la bicicleta y su envío.

     Una persona que se presentó como agente de  una pasarela de pago se puso en contacto con este aficionado a la restauración de bicis, diciéndole que le habían ingresado una cantidad que, en concreto, excedía en bastante respecto al importe pactado. Todo ello con el logotipo de la pasarela de pago en el documento, lo cual le daba visos de autenticidad.

     Se le dice a la víctima de este presunto intento de estafa que la transacción acabará con la liberación de esa cantidad en su cuenta de la pasarela de pago. Previamente, el afectado tendría que pagar los gastos de envío, lo cual justificaría la recepción de un importe superior al pactado para la venta de la bici.

      En un operador económico que es filial de Correos, donde le dijeron a nuestro protagonista que debía ingresar la cantidad resultante de restar el dinero del precio de la bici del importe que decían haberle ingresado en depósito, como forma de pago del envío, dijeron a la potencial víctima que todo parecía indicar que se trataba de un intento de timo, como así fue, que están intentando realizar desde distintos puntos de la geografía mundial.