SEAT 124 L

SEAT 124 L apodado por su dueño como "el lechuguino".

     Fabricado entre 1969 y 1970, con clave de motor FA y clave de bastidor FB-02, este 1197 cc de 60 CV que llevaba la terminación L (lujo) tenía las siguientes características:

     Luz de marcha atrás central, en la parte inferior del parachoques.

     Cuadro con velocímetro regulado hasta 160 kms/h y cuentarrevoluciones, como el del SEAT 1430, con el que convivió en el mercado.

     Embellecedor lateral que iba desde el intermitente lateral, redondo, hasta el final de la aleta trasera y molduras en tapas del motor y maletero.

     Volante y asientos como el SEAT 1430, que apareció en 1969.

     Presencia de bolsas portaobjetos en las puertas.

Los 124L llevaban una moldura lateral desde los intermitentes hasta el final de la aleta trasera.

     Los topes del parachoques eran pequeños, como en la versión anterior.

     La calandra iba totalmente cromada, como los primeros 124 y 1430, pero con diferente forma.

     El ventilador de calefacción tenía dos velocidades, y el limpiaparabrisas tenía el modo de velocidad discontinua.

El cuadro era como el del 1430, y la tapicería roja era opcional.

     La guantera ganaba en capacidad respecto a la versión anterior.

     El freno de mano ers de distinto diseño respecto a los primeros 124.

     Las opciones en cuanto a color de carrocería y tapicería no cambiaban.

     Gracias a Ricard Manero por hacerme unas pequeñas puntualizaciones sobre las características de esta versión.