Los bugas de Concha Velasco

Concha Velasco y "Don Lesmes".

     El primer coche de Concha Velasco fue un Renault 4/4 de segunda mano al que bautizó como "Don Lesmes". La actriz, cuando adquirió el coche, tenía 20 años. Había trabajado en alguna película con papeles secundarios. Sus padres, su hermano y ella vendieron una Vespa con sidecar para adquirir el 4/4. Con este automóvil recorrió España e incluso salió de nuestras fronteras. A menudo el coche se calentaba sobremanera, llegando a expulsar agua por la tapa del depósito del radiador. Concha no era experta en el mantenimiento del coche por aquel entonces, y lejos de dejar enfriar el agua, abrir el depósito y rellenarlo, intentaba secarlo metiendo trapos.

Concha Velasco y José Rubio en un PTV 250, fabricado en Manresa, en la película "La boda era a las 12".

     Concha Velasco empezó a ganar más dinero y, pese al cariño que tenía a aquel 4/4, lo vendió y compró un Renault Gordini, que le duró bastantes años. El Gordini fue sustituido por un Seat 850 Sport Spider rojo que le fue robado a la actriz en Almería cuando tenía 4000 kms. Las dos personas que sustrajeron el coche fallecieron tras chocar contra un árbol. El coche, que estaba asegurado a todo riesgo, fue declarado siniestro total.

     El siguiente coche también fue un descapotable rojo, con hard top de color negro. Después vendría un Opel y un Mercedes, también rojos, que no tenían problemas de calentamiento del circuito del radiador, aunque a buen seguro que Concha Velasco no olvida a Don Lesmes, como suele ocurrirnos con nuestro primer amor... y nuestro primer coche.