Colección de matrículas de bici de Óscar Chopper

     Óscar Chopper posee una gran colección de llaves de bicicleta, cajas de parches y muchos accesorios antiguos, aunque vamos a centrarnos en su -de momento- pequeña pero interesante colección de matrículas:

     Las ha hallado en bicicletas que le han regalado (en Siero, por ejemplo), en el rastro, y a través de un señor de Valladolid que se las facilita. Tiene amigos en Girona que van a tratar de conseguirle alguna placa de arbitrio, ya que allí están más baratas.

     A través de wallapop o todocolección pueden conseguirse, pero a precios desorbitados. Lo máximo que ha pagado Óscar por una matrícula han sido los 10 euros que ha desembolsado para hacerse con una placa de León de 1966.

     La gente suele valorar más las de su zona. Si son matrículas correspondientes al pueblo del coleccionista, más valor les da éste.

     La matrícula más antigua de la colección de Óscar es la de la localidad vallisoletana de Zaratán, de 1954.

     Óscar empezó a reunir matrículas hace 2 años, cuando su hermano mellizo se las empezó a conseguir, ya que por razón de su trabajo, recorre muchas casas, y la gente le regala viejas bicicletas que permanecen arrumbadas en cuadras y desvanes, con sus matrículas identificativas.

     Creo que la afición a coleccionar matrículas es bastante común entre los aficionados a las bicis clásicas. La verdad es que Óscar no conoce a nadie que las intercambie, pero sugiero que si tenéis unidades muy parecidas y os interesa, las intercambiéis. Podéis hacerlo si queréis a través del grupo de facebook que administro llamado "Bicicletas de cross y BMX de los años 80".

Madrid, 1956.

León, 1974.

Siero, 1965.

Zaratán, 1955.

Zaratán, 1954.

León, 1966.

León, 1973.

Benavente, 1973.

Zamora, 1969.

León, 1974.

León, 1973.

Chozas de Abajo, 1956.

León, 1962.

     El arbitrio sobre rodaje de bicicletas era competencia de los Ayuntamientos. Os animo a investigar sobre estas matrículas, sobre todo sobre su origen, en fuentes escritas, ya que en la red hay poquísima información.