Los 5 Magníficos exponen en el Racing & Legends 2018 de Cheste: el espectáculo, la calidad y el buen rollo están asegurados

     El Racing & Legends de Cheste celebra su 5ª Edición en estas fechas, consolidándose como evento de primer nivel dentro de las concentraciones de motos, coches y todo aquello que lleve ruedas, a nivel nacional e incluso europeo. Se celebra en el Circuito Ricardo Tormo los días 3 y 4 de marzo. Y a esta macroexposición han acudido con sus máquinas -mañana día 4 también lo harán- cinco customizadores y restauradores, pero por encima de todo, amigos: Ramón Navarro, Iván García, Ramón Lloria, Alberto Almagro y quien hace de nexo entre todos ellos y el que escribe estas líneas: el inefable Javier Rubert.

     Alberto Almagro nos transmite la ilusión de la gente al ver bicis de cuando eran pequeños. Es el primer año que expone en el Racing & Legends, y le ha encantado. Ver que la gente sale con una sonrisa del evento es algo por lo que merece la pena repetir el año que viene.

      Ramón Lloria dice que pese a que la aportación de estos cinco amigos es la más silenciosa del evento, siguen despertando buenos recuerdos de la infancia de los visitantes, lo cual es motivo más que suficiente para estar satisfecho. Un momento: ¿Aportación silenciosa? Supongo que será porque las bicis carecen de motor, porque donde van estos cinco amigos, las risas y el cachondeo entre ellos están asegurados, y comparten su buen humor con quienes se acercan a ellos.

     Iván García disfruta tanto como la gente que ve la bici que tuvo de pequeño, intercambiando la narración de vivencias con los visitantes. Cada uno expresa dónde hostió la bici y por dónde la partió.

     Ramón Navarro explica que lo que empezó como una afición, actualmente es una auténtica forma de vida. Se dedican profesionalmente a ello, dicen, pero aún así, no venden ninguna bici de su colección. Y doy fe de que es cierto; se trata de trabajos profesionales al 100 %.

     Javier Rubert viene del mundo de las motos. "Lo que hay aquí es muy grande", me explica. Ha acudido a las 5 Ediciones del R&L. Está muy contento de aportar su granito de arena en una movida tan grande, a la que han acudido escuderías italianas, francesas, inglesas, etc. En Racing & Legends pueden admirarse motos de muy distintas procedencias y de primer nivel (Laverda, MV, Honda, Norton, Triumph,...). Hacerse un hueco en una movida tan guapa es muy importante para estos 5 amigos y auténticos artistas. A esta 5ª edición han acudido leyendas del motociclismo, como Carlos Cardús o Randy Mamola. Javier habla de esta edición como orgía mecánica, y es que aunque esté dedicado principalmente a las bicis, le corre gasolina por las venas.

 

Javier Rubert e Iván García ya tienen otro vehículo para llenarlo de bicis.

Historias de bicis y camiones, pero sobre todo, amistad.

Preciosas Laverda.

Esta bici sería capaz de parar un camión.

Aquí están "las nuestras".

Es difícil decir cuál es más bonita. Todas despertaban sonrisas nostálgicas y admiración.

Todo es posible encontrarse uno en el Racing & Legends de Cheste.

Preciosa exposición.

Tiburones cerca de la Costa del Azahar.

Bicicletas en un estado de 10.

Las Norton tienen alma.

Chasis de Vespino, belleza de Penélope Glamour.

Ha habido un gran ambiente en esta primera jornada del Racing & Legends 2018.

Espectacular Ossa de 500 cc.

Las bicis de nuestros 5 protagonistas provocaron la sonrisa nostálgica de los visitantes.

Los incondicionales de VW han disfrutado en esta primera jornada del R&L´2018.

Buena pareja a bordo del 600. Al ocho y medio no le falta ni la tele para ver el 1,2,3 en el sitio de veraneo.

Calentando motores.