Recross Bike pone a punto tu bici a precios populares

     Los de Bilbao nacemos donde queremos, de la misma forma que los asturianos tienen la edad que quieren. Recross Bike es el alter ego de Iñaki Belver, ovetense que reside en Pola de Siero, presuntamente nacido en el 82 y con ta y tantos años a sus espaldas.

     Empezó a restaurar bicicletas porque le gustan, sobre todo, las que tratamos en este blog (bicis ochenteras de Cross y BMX). Esto sucedía hace 5 años; las encontraba en diferentes estados de conservación, y las ponía a punto para su propia colección. Cierto día, Iñaki acudió a una feria en la que se exponían bicis clásicas, en Ribadesella. Conocía a algunos expositores de los que fueron al evento, y decidió llevar algunas bicis. Comenzó a ver que la gente se interesaba, porque les llamaban la atención las bicis una vez restauradas.

     Cuando pregunto a Iñaki cuáles son las bicis más demandadas, no lo piensa mucho: Torrot Cross MX, Derbi Panther, Crossetta GAC, Bicicross BH con cambios, así como Torrot Colorado. Son modelos en cierto modo especiales, con los que Iñaki trata de hacerse para rehabilitarlos y ponerlos a la venta. Recross Bike contempla varias posibilidades:

     1. Restauración de la bici que su propietario tiene desde crío: en ocasiones, hay gente que tiene arrumbada su vieja bicicleta en cuadras, desvanes y trasteros. Recross Bike apela a la nostalgia para dar a estas bicis una nueva vida y remover recuerdos que, junto con la bicicleta, permanecen en lejanas estancias -de un desván o del alma-.

     2. Restauración de una bicicleta igual a la que teníamos de críos, la que nos gustaba de pequeños, una que nos llame la atención por lo que sea, nuestro modelo preferido, etc, aportando el cliente la unidad a restaurar.

     3. Cabe la posibilidad de encargar a Iñaki un modelo en concreto, encargándose éste de localizar una unidad susceptible de ser restaurada, para trabajar sobre ella. En este caso, el cliente no tiene que aportar la base de restauración; simplemente, ha de decir a Iñaki el modelo que quiere.

     Iñaki es partidario de restauraciones por lo general fieles al original, pero tiene claro que quien hace el encargo es el que decide. Así, está abierto a customizaciones, preparaciones y restauraciones "a la carta", siguiendo las instrucciones del cliente. Pese a ser sus preferidas las de Cross o BMX, Recross Bike restaura todo tipo de biciclestas, incluyendo las de varillas o carretera.

     A Iñaki le da un poco de pena deshacerse de bicis que restaura. Recuerda con especial cariño una Derbi Panther de alta gama (amortiguación delantera y trasera así como frenos de tambor) o una Bicicross BH con cambios, pero le compensa el saber que alguien va a disfrutar esas unidades. Cuando las coleccionaba, se hizo con unas 20 bicicletas, pero estaban todas colgadas de una barandilla, y no se apreciaban ni disfrutaban.

     Los clientes suelen sorprenderse de los resultados del trabajo de Iñaki, y los precios son bastante ajustados. Tienen palabras de elogio hacia este asturiano de Pola de Siero.

     Algunas unidades las compra Iñaki para contar con un stock de piezas de recambio; buscar una pieza en concreto sale más caro que comprar una unidad entera como donante, y esto repercute en el precio final, que es así más económico.

     El proceso de puesta a punto lo finaliza Recross Bike con un lacado de la bici, con lo que queda más protegida y tanto el color como las pegatinas resaltan y la unidad lo agradece.

     Si queréis poneros en contacto con Recross Bike, podéis hacerlo vía teléfono/whatsapp (687 06 36 00) o bien por correo electrónico (recrossbike@gmail.com).

      

Bicis restauradas por Recross Bike.

Preciosa Torrot Cross MX.

BH California.

Derbi Panther.

Una pequeña licencia: Motoretta 2 con algunos componentes de tercera serie. Muy buen resultado, en cualquier caso.

BiTexas GAC

Las MX de Torrot tienen alma.

Uno de los últimos trabajos de Recross Bike.

Bicicross BH.

Vistosa combinación de colores.