GAC Akimoto 3 USA de Mikel Osés

     Mikel Osés me dijo que tenía una historia bastante curiosa referida a una Akimoto 3 USA. La historia, como veréis más adelante, es, ciertamente curiosa, amena y entretenida. Pero esta historia iba a dar más de sí. He hablado con Mikel vía telefónica y, aunque dice que hay aficionados que tienen más que aportar, lo cierto es que la impresión que me da es que tiene mucho que ofrecer a través de sus conocimientos técnicos e históricos y de restauración de este tipo de bicicletas (BMX). Este pamplonés de 32 años me explica que en el mundo de las BMX hay aficionados que están especializados en determinados modelos o marcas. Me habla de algunos de vosotros, que tenéis colecciones espectaculares y conocimientos que no se quedan a la zaga acerca de este mundillo. Se refiere también Mikel al trialsín, que en Catalunya -me explica- tiene muchos seguidores y grandes expertos.

     Lo cierto es que la información que circula por la red -me dice Mikel- es escasa por lo que respecta a algunos modelos. Su disposición a colaborar es muy de agradecer. Así, Mikel es partidario de compartir información, catálogos y conocimientos entre aficionados. Para ello pone el ejemplo estadounidense, donde hay un alto grado de colaboración y ayuda entre aficionados. Lo cierto es que el ambiente general -me explica Mikel- es muy bueno entre las personas que comparten esta afición.

     Este pamplonés me ha hecho una serie de sugerencias acerca del contenido de este blog que, desde luego, no caerán en saco roto. Os agradezco vuestro nivel de implicación con el blog. Lejos de verme como un intruso que se mete en un tema del que no tiene mucha idea, la tónica general es la de ayudarme y animarme. Además, sois bastantes los que veis el blog como "algo vuestro". Ése es el objetivo, que sea un espacio de compartir conocimientos y experiencias, y que entre todos vayais mostrándolos. Si puedo servir de vehículo para que esto se produzca, me sentiré satisfecho.

     Una de las sugerencias de Mikel a las que me refiero es abrir un post aportando datos sobre la modalidad BMX y, con vuestra ayuda, me comprometo a hacerlo.

     Mikel no ha necesitado que le pregunte acerca de la historia sobre la Akimoto 3 USA de la que os hablaba al principio. Directamente ha pasado a explicarla. Os dejo con su narración:

     Resulta que mi amigo Ander me comentó que tuvo una Akimoto 3 USA de pequeño, y como aficionado y coleccionista de bicis de los 80 que soy, me puse a buscar esta bici como loco. Los componentes que él me comentaba que traía la bici de serie son de mucha calidad para estas unidades, ya que otros modelos no las montaban (manetas y puentes y llantas Weinmann; bielas Thun,... algo bastante raro en una bici de la marca GAC). Esto me hacía pensar que esa unidad podían haberla montado así en la tienda, aunque él me aseguraba que venía así de serie. Hasta que: voilá! Por arte de magia y hablando con un antiguo dueño de un almacén GAC me facilitó una foto de un catálogo publicitario en el que podía leerse: "Akimoto 3; rueda 500 Cross; movimiento central Thum. Frenos y manetas Weinmann". 

     A partir de ese momento me puse a buscar la bici como un loco, hasta que un día apareció una en muy buen estado en Wallapop, y tuve la suerte de ser el primero en hablar con un chico que era de Madrid y llegar a un acuerdo por ella. Lo más gracioso es que el chico la encontró apoyada al lado de un contenedor... Cuando Ander vio la bici no se lo podía creer. Me dijo: "¡ésa era mi bici!" Y a día de hoy, ya tengo tres Akimoto USA.

     En las fotos aparece mi amigo Ander con su bici cuando era pequeño. Que yo sepa, sólo hay ésta en España en este estado y otra para restaurar que tiene un amigo (eso con los mismos componentes y el mismo color). Aparte tengo otra igual que me consiguió un amigo de mi ciudad y otra diferente que he montado para un chico de un grupo de facebook.

     Os recomiendo seguir las restauraciones y la COLECCIÓN DE MIKEL con unidades que realmente se salen de lo común. Podéis hacerlo a través de INSTAGRAM. Su nombre de usuario es Mikel_bmx_old_school.

     Esta historia me la ha contado Mikel sin que le pregunte nada, y no podía haber salido mejor. Ahora que hace referencia a grupos "bicicleteros" de facebook, quiero agradecer a los administradores y miembros de estos grupos que hacen posible la existencia de este blog, ya que promociono los posts a través de los siguientes grupos (por orden alfabético):

     AL RESCATE DE LAS BICICLETAS CLÁSICAS.

     BELLA BICICLETA. (GRUPO).

     BICICLETAS ANTIGUAS DE COLECCIÓN.

     BICICLETAS ANTIGUAS (RESTAURACIONES).

     BICICLETAS CLÁSICAS DE LOS 80 (RESTAURACIONES).

     

    

     

     

Akimoto 3 USA de Mikel: una bici muy especial con una curiosa historia.

Ander, amigo de Mikel, con su Akimoto por Pamplona, en 1985.

Efectivamente, la Akimoto de la que hablaba el amigo de Mikel existía... y éste encontró la prueba...

Las bicicletas que pasan por las manos de Mikel lo agradecen.

Preciosa Akimoto, cuyos componentes son de primerísima calidad.

Mikel encontró la Akimoto que con tanto empeño buscó y, a falta de una, tres